Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de junio de 2014

Migración en agenda del encuentro de Sánchez Cerén y Joseph Biden

San Salvador, 20 jun (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tendrá un encuentro hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien dialogará sobre migración, cooperación y comercio.
La cita será en Guatemala y participarán el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, y el coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández.

El caso de los niños que han viajado de forma indocumentada a Estados Unidos sin acompañantes es un punto esencial en la agenda.

Sánchez Cerén anunció esta semana que expondrá al vicepresidente estadounidense "la necesidad de una reforma migratoria".

"Para nosotros es importante insistir en que en Estados Unidos se debería dar una verdadera reforma migratoria donde la reunificación familiar pueda ser algo que se logre con los mejores mecanismos posibles", explicó el jefe de Estado.

La mayor comunidad de salvadoreños residentes en el exterior está en Estados Unidos donde viven unos 2,5 millones de los casi tres millones que residen fuera del país.

También tratará las relaciones comerciales en el marco del Fomilenio II (ayuda estadounidense que se invertiría en el litoral del país) y el Asocio para el Crecimiento que es una iniciativa suscrita por El Salvador y Estados Unidos en 2011, "orientada a superar los obstáculos que impiden el progreso económico del país"

La visita de Biden a Guatemala es parte de una gira por América Latina que lo llevó a Brasil, Colombia y República Dominicana.

tgj/otf

No hay comentarios: