Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de junio de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 24-06-2014



Agencia Púlsar

23 de junio de 2014, 10:11Buenos Aires, 23 jun (PL) El jefe de Gabinete Jorge Capitanich denunció hoy que la disputa judicial iniciada por los llamados fondos buitre fue provocada por intereses ocultos que buscan apropiarse de activos reales y financieros de Argentina.

23 de junio de 2014, 11:16México, 23 jun (PL) El gobierno estadounidense de Barack Obama y la mafia contrarrevolucionaria de Miami orquestan hoy un nuevo plan subversivo contra Cuba mediante técnicas de la llamada guerra suave, denunciaron en México.




LA PRENSA LATINA

23 de junio de 2014, 00:49Naciones Unidas, 23 jun (PL) El Comité Especial de Descolonización de la ONU analiza hoy una resolución que ratifica el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación y la independencia, e insta a Estados Unidos a posibilitar la materialización de esas prerrogativas.(RadioPL)

23 de junio de 2014, 01:22Por Luis Báez*
Celeste MendozaLa Habana (PL) Fue una mulata total, con cuerpo de sirena, al menos eso dicen las fotos de los años cincuentas, cuando apareció en el panorama musical cubano. Era el guaguancó hecho cuerpo de mujer. Aquel cuerpo escultural le había dado la voz al guaguancó y le había dado su cabeza y su gracia para llevar la corona de Reina (1).
 

21 de junio de 2014, 17:07Por Jorge Petinaud
EEUU guerra energética contra RusiaMoscú, 21 jun (PL) Un informe reseñado aquí en el recién clausurado XXI Congreso Mundial de Petróleo desentrañó el plan que hoy lleva adelante Estados Unidos para desplazar a Rusia en 2018 como el principal productor y exportador de gas.


23 de junio de 2014, 09:30Cuba reunión del Consejo de MinistrosLa Habana, 23 jun (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro llamó al análisis con profundidad de las causas que dañan la economía nacional, la cual crece pero no al ritmo necesario, destacan hoy medios de prensa locales



23 de junio de 2014, 00:37Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial
Imagen activaRío de Janeiro, 23 jun (PL) Brasil todo estará hoy con la vista puesta en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, para alentar al Scratch en el crucial partido contra Camerún, que definirá los clasificados por el grupo A a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol


Lunes, 23 de junio de 2014

Ofensiva yihadista
Tino Burgos

Qué hemos perdido desde el 11-S
Peter Van Buren

Carmen Elena Villacorta Zuluaga

Hanan Ben Rhouma

Sueños perdidos, ejércitos perdidos, Estados yihadistas, y el arco de inestabilidad
Tom Engelhardt

Ken Loach

Ucrania: Observaciones a la declaración contra la guerra

Discurso de Michel Barnier, Comisario de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea




No hay comentarios: