Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Maduro destaca igualdad en Venezuela en aniversario de Batalla de Carabobo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes, durante el aniversario 193 de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, destacó la igualdad en el país a través del socialismo chavista.

“Hoy la igualdad tiene un solo concepto y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama socialismo, socialismo bolivariano, cristiano, nuestro americano”, recalcó Maduro y recordó que los que traicionaron a Simón Bolívar, en 1830 nunca comprendieron la grandeza de su idea sobre una América Latina unida.

Asimismo, el mandatario felicitó el Día del Ejército a los hombres y mujeres oficiales y soldados y “todo el pueblo en armas” que contribuyen en el Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y les exigió lealtad.

“Nuestro ejército nació como pueblo en armas y nuestra República nació como República en armas frente al imperio colonial de entonces”, dijo Maduro antes del inicio del desfile cívico-militar en el Campo de Carabobo.

En este aniversario asistieron 5900 hombres y mujeres combatientes, patriotas, revolucionarios, antimperialistas y chavistas, en representación del Ejército bolivariano.

La Batalla de Carabobo, fue una de las guerras de independencia venezolana que tuvo lugar en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, entre el ejército patriota liderado por el libertador Simón Bolívar y el ejército real del imperio español.

Esta batalla reconocida por sellar el proceso emancipador venezolano, se había reafirmado con la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

aaf/ktg/hnb

No hay comentarios: