Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Presidente de comunistas chilenos viaja a seminario en México


Escrito por Enrique Torres   
Presidente de comunistas chilenos viaja a seminario en México13 de marzo de 2013, 09:31Santiago de Chile, 13 mar (PL) El presidente del Partido Comunista de Chile (PC), Guillermo Teillier, viajó hoy a México para participar en el XVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva sociedad", informó la organización.
En un comunicado, el PC precisa que Teillier sostendrá reuniones con el presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y otros dirigentes de la agrupación, que es la auspiciadora del seminario internacional.

Uno de los propósitos de la visita será la exposición de la contingencia política chilena y las líneas de trabajo del PC en este año electoral, situación del movimiento social y un balance de los comicios municipales de octubre último, en que la derecha perdió aquí importantes bastiones.

Además, Teillier expondrá las líneas programáticas que se plantean como base del acuerdo electoral de la oposición chilena para las elecciones presidencial y parlamentaria de octubre próximo.

Uno de los temas principales del Seminario, que se efectuará los días 14, 15 y 16 de marzo en la Ciudad de México, será Estrategias para la conquista y consolidación de los gobiernos alternativos de nación.

También la problemática del Poder popular y sus distintas expresiones antes y después de la conquista de gobiernos alternativos de nación, así como asuntos de coyuntura.

A la cita asistirán además delegaciones de los partidos comunistas de Brasil, Rusia, Cuba, Bolivia, Canadá, China, México, Uruguay, Vietnam, Alemania y Venezuela.

Se sumarán representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador y del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, ambos en el gobierno, y de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

Estarán presentes asimismo líderes de otros partidos y movimientos de Europa, América Latina y el Caribe, Asia y África.

No hay comentarios: