Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de marzo de 2013

Presidenta argentina suspendió acto por deceso de Chávez


Escrito por Moisés Pérez Mok   
05 de marzo de 2013, 18:21Imagen activaBuenos Aires, 5 mar (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió el acto que encabezaría hoy en la Casa de Gobierno al conocer la noticia del deceso de su par venezolano, Hugo Chávez Frías, esta tarde.
Fernández tenía previsto anunciar la compra y distribución de 13 millones de libros para el primer semestre de este año, medida que representa una inversión histórica para el sector, anticipó la víspera el ministro de Educación Alberto Sileoni.

El dignatario bolivariano falleció hoy a las 4:25 de la tarde (hora local) en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, según anunció en cadena nacional el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Tras darse a conocer la noticia, televisoras argentinas iniciaron una programación especial y transmiten imágenes en vivo desde la capital venezolana, donde el pueblo rinde ya homenaje a su líder.

En declaraciones a CCN, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó sentirse "profundamente acongojado" por la muerte de Chávez, a quien recordó como un amigo entrañable de Argentina.

Se acaba de ir un líder que trabajó muchísimo por lograr una América Latina unida e integrada, subrayó el legislador, quien trasmitió un abrazo militante y solidario al pueblo y Gobierno de Venezuela.

No hay comentarios: