Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de marzo de 2013

Ecuador expresó profundo pesar por la muerte del lider Hugo Chávez


(Foto: Archivo)
PL / La Radio del Sur
La Cancillería ecuatoriana expresó este martes el profundo pesar de su gobierno y pueblo por el sensible fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder de un proceso histórico en América.
En su comunicado oficial el gobierno ecuatoriano se solidariza ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región, al tiempo que hace llegar sus sentidas condolencias para la familia del fallecido paladín latinoamericano.
En estos difíciles momentos, agrega la nota, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela.
La entrañable fraternidad entre ambos pueblos y el legado que deja la vida de este memorable revolucionario seguirán fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América Latina, señala la Cancillería.
Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar, precisa la nota oficial.
Todos los medios de prensa en este país interrumpieron sus transmisiones para dar la triste noticia, e inmediatamente las redes sociales recogieron numerosas muestras de solidaridad con el pueblo venezolano en estos duros momentos.
Un acto masivo de solidaridad está convocado para los próximos minutos frente a la embajada de Venezuela en esta capital y el presidente del Parlamento, Fernando Cordero, escribió en su cuenta de Twitter su abrazo a la familia de Chávez en estas horas de dolor.
Nuestra solidaridad y pesar al pueblo Venezolano por la muerte de su presidente Hugo Chávez, agregó Cordero, en tanto la ministra de Pueblos, Mireya Cárdenas, calificó al desaparecido líder como el Simón Bolívar del siglo XXI, y calificó su impronta de gigantesca.
También en Twitter el gobernante Movimiento Alianza PAIS expresó que su militancia le entrega su inmensa gratitud por la construcción de nuestra Patria Grande, y finaliza con !Hasta Siempre compañero comandante Hugo Chávez!

No hay comentarios: