Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Miles de organizaciones se preparan para el Forum Social Mundial 2013




Tatiana Félix
Periodista de Adital
Adital
Con la cercanía del Forum Social Mundial (FSM) 2013 "Dignidad-Karama”, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, se intensifican los preparativos de miles de organizaciones y redes sociales, de los más diversos países, que ya se inscribieron para este evento democrático de ‘debates, articulación e intercambios de experiencias’.
De acuerdo con los organizadores, más de cuatro mil organizaciones entre movimientos sociales, asociaciones, sindicatos, colectivos y redes, confirmaron su participación y cerca de 1500 actividades ya fueron propuestas para la amplia programación del FSM.
En total, 11 ejes temáticos orientan la ejecución de los cientos de actividades. Entre ellos se encuentran: "Por un mundo sin hegemonías ni dominaciones imperialistas”, "Por la construcción de nuevos universalismos”, "Por una sociedad humana fundada sobre los principios y los valores de la dignidad, de la diversidad, la justicia y la igualdad entre todos los seres humanos”, "Por la construcción de alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal”, "Por la justicia cognitiva: Por el derecho inalienable de los pueblos al patrimonio cultural de la humanidad”, "Por la construcción de procesos democráticos de integración y de unión entre los pueblos”, y otros.

Los organizadores destacan que además de los debates y análisis, los/las participantes también podrán formular propuestas globales de alternativas al "
neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo”.
"El Forum Social Mundial de Túnez por la Dignidad/Karama reunirá a miles de mujeres y hombres que, por sus acciones, realizaciones y luchas, contribuyen en la construcción de otro mundo, un mundo de justicia social, de democracia local y global, de respeto al medio ambiente, de dignidad y de igualdad de derechos para todos los hombres y mujeres. Otro mundo posible y necesario”, expresaron las organizaciones presentes en la reunión de Hammamet, del 16 de febrero.
Ellos también destacaron que las organizaciones que participarán en el Forum rendirán su "homenaje y solidaridad a los movimientos de la sociedad tunecina, del Magreb y del Mashrek, a sus revueltas y luchas de ayer y de hoy, por la justicia social, por la democracia y por la dignidad”.
Más información: www.fsm2013.org/es

No hay comentarios: