Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevista a James Petras sobre elección de Hagel como responsable de Defensa de EEUU



Recibida de Más Voces el 28-02-2013 a las 08:02

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes el nombramiento del exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa. Por tanto, el presidente Obama elige a un miembro del partido contrario al suyo para un puesto prioritario del Gobierno, la Secretaría de Defensa. 

Esto se puede explicar porque Hagel ha sido una voz disidente dentro de su partido, veterano de la guerra de Vietnam y crítico con el presidente Bush y la guerra de Irak. 

También fue duramente criticado por las declaraciones que hizo en 2006 en las que dijo que no se sentía intimidado por el "lobby judío", en referencia al grupo de presión Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC). Posteriormente se arrepintió de esas palabras y aseguró que debería haber dicho "lobby proisraelí". 

Sobre Hagel, como nuevo Secretario de Defensa, se pronuncia el sociólogo y analista internacional James Petras. Petras analiza el papel que jugará el nuevo secretario en los conflictos de Oriente Medio, sobre todo con Irán, y la postura que puede defender sobre las relaciones con América Latina.





No hay comentarios: