Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de marzo de 2013

Marchan mujeres cubanas por libertad de antiterroristas

Ciego de Ávila, Cuba, 5 mar (PL) Una marcha protagonizaron hoy mujeres de Ciego de Ávila como apoyo solidario a los cinco antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.
Caravana recorrerá Miami en solidaridad con antiterroristas cubanos
Estudiantes rusos obsequian concierto a cubanos antiterroristas
Exige movimiento solidario devolver a Cuba a cinco antiterroristas
Jurista estadounidense pide a Obama liberar antiterroristas cubanos
Como parte de la Campaña Internacional Cinco por los Cinco, amas de casa, trabajadoras, estudiantes y combatientes desfilaron para exigir el regreso a la patria de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como se les conoce dentro del movimiento mundial por su liberación, fueron detenidos y condenados a severas penas en 1998 por monitoriar a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba.

Cuatro de ellos aún permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos, mientras René González salió de prisión en 2011 y recibió un castigo extra de permanecer allí por tres años, bajo libertad supervisada.

Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Federación de Mujeres Cubanas, la actividad sirvió además para repudiar las acciones terroristas que se cometen contra diversas naciones del mundo.

La jornada estuvo matizada por la lectura de poemas, cartas y textos enviados por los antiterroristas cubanos a personas residentes en esta provincia, así como una simultánea de ajedrez denominada Jaque mate por los Cinco.

No hay comentarios: