Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mahmud Ahmadineyad expresa sus condolencias por muerte de Hugo Chávez


HispanTv/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado este miércoles sus condolencias por la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez.
El mandatario persa ha enviado sus sentidas condolencias a todas las naciones, a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Caracas, horas después de que falleciera el comandante Chávez tras una batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años. A continuación el texto del mensaje del mandatario iraní dirigido al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encargará de la presidencia interina del país latinoamericano tras la muerte del presidente:
En el nombre de Dios, el Misericordioso y el Compasivo
De Dios somos y a Él regresamos
El espíritu de un gran hombre, por la justicia y libertad, voló al cielo y el mundo se sumió en el dolor; Venezuela perdió a un hijo valiente, y el mundo a un líder sabio y revolucionario.
Hugo Chávez es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina, y es un ejemplo de la voluntad liberal de la nación latinoamericana, de la bandera izada de las luchas anticoloniales en busca de la justicia y la fraternidad entre las naciones del mundo.
Chávez, es un nombre popular para todas las naciones, que recuerda la pureza, el coraje, la resistencia, el amor y la dedicación a la gente y el esfuerzo sin descanso para dar servicio al pueblo, sobre todo a los pobres y los afectados del colonialismo e imperialismo.
Chávez era un hombre fiel a los valores humanos y al mantenimiento de la justicia mundial. Él, que en todos los períodos de su presidencia gozaba del apoyo popular, resistió ante las presiones de los enemigos y se valió de todas las oportunidades y poderes para servir tanto a su patria como a su pueblo.
Y por fin, sacrificó su vida en este camino, tras una enfermedad sospechosa.
Chávez sigue vivo hasta que la justicia, el amor, la libertad y el valor humano estén vivos. Él sigue vivo hasta que las naciones estén vivas y se esfuercen por establecer la independencia, la bondad y la justicia en el mundo.
Su hermano y amigo, Ahmadineyad
El presidente de la República Islámica de Irán
Chávez murió el martes a los 58 años en el hospital militar de Caracas, la capital venezolana.

No hay comentarios: