Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Científicos del mundo rinden tributo a Hugo Chávez desde Cuba


Escrito por Luisa María González   
Imagen activa06 de marzo de 2013, 13:27La Habana, 6 mar (PL) Científicos de varios países del mundo firmaron hoy en esta capital un libro de condolencias en tributo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como evidencia de que ese país suramericano no es el único que llora al líder.

Participantes en el XII Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía, el IV Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirujanos y el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud rindieron homenaje a Chávez, en una iniciativa del Grupo Palco, entidad que organiza eventos en el habanero Palacio de Convenciones.

El director de Palco, Abraham Masiques, recordó que el mandatario venezolano asistió en innumerables ocasiones al Palacio que tradicionalmente acoge a muchos de los grandes foros que se realizan en Cuba, y por ello desarrolló un vínculo especial con los trabajadores.

Asimismo, se refirió a la relación de padre e hijo que unía a Chávez con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como al gran aporte que realizó al desarrollo de Venezuela y toda América Latina.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los encuentros sobre Cirugía, José Miguel Goderich, afirmó que resulta imposible transmitir el dolor de todos los allí presentes, como seres humanos, médicos y científicos.

Agregó que a los tres congresos que sesionan de manera paralela en el Palacio de Convenciones asisten jóvenes de varios países formados como universitarios en programas impulsados por Chávez y Fidel Castro.

Unas horas antes, las palabras inaugurales del foro sobre juventudes fueron dedicadas al presidente de Venezuela, quien falleció ayer en Caracas.

Esta cita reúne a unas 230 personas de 13 países, mientras que en las de Cirugía participan alrededor de 400 delegados de unas 16 naciones.

No hay comentarios: