Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Cristina Fernández: Ésta ha sido la década ganada por todos los argentinos (+Video)


TeleSUR/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó este viernes a la última década argentina como “la ganada” debido a las conquistas sociales que se consiguieron durante su mandato y el del expresidente Néstor Kirchner.
La primer mandataria sostuvo durante el discurso de apertura del 131 periodo de sesiones ordinarias del Congreso argentino las conquistas que “desarrollo y crecimiento” es el resumen de los últimos10 años  y destacó que “se siguió acentuado a pesar de que en 2008 el mundo se derrumbó y que la crisis económica continúa”
“Este periodo es el de mayor desarrollo y crecimiento del país por el comienzo de un proyecto abarcativo que busca mayor igualdad y desarrollo económico”.
La primer mandataria indicó que en otras épocas “el país creció a tasas similares pero con exclusión social, lo que solo favoreció a pocos, y no a millones”.
Para fundamentar estas afirmaciones recordó que en la actualidad Argentina tiene la mayor cantidad de trabajadores registrados de los últimos 38 años y el salario mínimo más alto de América Latina al ser de 553 dólares, lo que significó un crecimiento de 1008 por ciento respecto a cuando asumió Kirchner, según lo que precisó.
Así Fernández hace un recuento de su gestión durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del congreso argentino, donde ,además, anunciara las leyes que impulsará durante 2013.

No hay comentarios: