Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Actividad electoral gana terreno en entorno político venezolano


Escrito por Mario Esquivel   
Actividad electoral gana terreno en entorno político venezolano13 de marzo de 2013, 05:49Caracas, 13 mar (PL) La agenda política venezolana, caracterizada por el tributo póstumo al Comandante Hugo Chávez, muestra hoy avances en la actividad electoral con los preparativos para los comicios presidenciales del 14 de abril.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó a siete candidatos a la presidencia de la República, ademas de definir la ubicación de estos en la boleta que se utilizará en el proceso.

Un total de 18,9 millones de venezolanos están habilitados para ejercer el sufragio, el cual se realizará en los mismos centros de votación utilizados el 7 de octubre.

Asimismo, en el campo del Gran Polo Patriótico, el Comando de Campaña Hugo Chávez nombró a los jefes de esa estructura en cada estado y se dispone a utilizar mecanismos de movilización similares a los de comicios anteriores.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -principal fuerza política del país- y sus aliados, el candidató a la jefatura del estado es el actual presidente encargado, Nicolás Maduro.

También desde la oposición el aspirante Henrique Capriles -derrotado por Chávez en las elecciones del pasado año- integró su equipo de trabajo, sin dejar a un lado las agresiones verbales relacionadas con la figura del desaparecido mandatario.

En el cronograma electoral quedó definido que el periodo para la campaña será del 2 al 11 de abril, unido a un proceso de auditorías a las diferentes fases comiciales.

La convocatoria a una nueva jornada de votación se realizó en correspondencia con las normativas constitucionales debido al deceso del jefe de estado el 5 de marzo último.

No hay comentarios: