Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de febrero de 2013

Rechazan en El Salvador calumnias de derecha sobre ALBA Petróleos

San Salvador, 5 feb (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, rechazó hoy los ataques de la derecha política y empresarial contra programas del ALBA en El Salvador.
A ellos les duele que existan empresas de carácter profundamente social, que su interés no sea el acumular riqueza para una familia, un individuo, sino para bien del pueblo, expresó González en una entrevista en televisión.

Es eso lo que les molesta, subrayó al referirse a las acusaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los ataques de dirigentes de Arena, la ANEP y un grupo que fundó el año pasado con el nombre de Aliados por la Democracia están dirigidos contra las empresas ALBA Petróleos El Salvador y su subsidiaria ALBA Alimentos.

Se trata de una sociedad mixta fundada en 2006 bajo los principios de cooperación solidaria del ALBA por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del FMLN, Schafik Handal.

La ANEP y Arena alegan supuestas prácticas monopólicas de la empresa en el mercado de El Salvador, controlado por las mayores transnacionales mundiales del sector petrolero como la Texaco, de Estados Unidos.

El líder del FMLN calificó de una irresponsabilidad total y muy graves las afirmaciones del director ejecutivo de la ANEP y uno de los principales voceros de Aliados por la Democracia, Arnoldo Jiménez, sobre supuesto lavado de dinero por parte de ALBA Petróleos.

González confirmó que las empresas del ALBA establecerán en los tribunales una demanda por difamación contra Jiménez, cuyas declaraciones fueron ampliamente difundidas por los principales medios de la prensa de derecha.

Advirtió que el interés de esos sectores es "acumular calumnias sobre calumnias" contra el FMLN y el ALBA.

González expresó que el FMLN se siente orgulloso de los programas de las empresas del ALBA para mejorar las condiciones de vida de la población y haber pagado todos sus impuestos al fisco, 187 millones de dólares hasta la fecha.

A estos señores -de la ANEP y Arena- lo que definitivamente les molesta es este otro modelo empresarial, subrayó.

El Secretario general del FMLN restó importancia a las demandas de esos grupos sobre una auditoría a ALBA Petróleos y recordó que la sociedad ha sido revisada con lupa desde su nacimiento incluso por sus opositores desde el anterior gobierno, de Arena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo ni la menor duda que el Pueblo Salvadoreño honrado y trabajador apoya al Alba Petróleos y condena las calumnias realizadas por Arena y sus títeres, que solamente piensan en sus intereses políticos Que Dios les bendiga señores del Alba