Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El hoy de nuestra America Latina ... (03-09-12)




MÉXICO-ESTUDIANTES  
El colectivo estudiantil mexicano exhibió este sábado un "contrainforme” en el que presentaron un balance de lo que han sido los 6 años de administración del Gobierno del saliente mandatario mexicano, Felipe Calderón.
Movimiento #YoSoy132 presentará contrainforme de gestión calderonista


Lo anunció este sábado el Gobierno de Perú. De este modo, no será prorrogado el estado de emergencia en la norteña región. Dicha declaración había sido anunciada el pasado julio tras los conflictos contra la instalación del proyecto minero Conga.


La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) confirmó la marcha para la segunda semana de septiembre. Será para continuar el reclamo por cambios estructurales en el sistema educativo chileno. También convocaron a trabajadores y ciudadanos.


Este es el primer pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, después de que el…
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, señaló que la participación de los votantes…
Esta entidad fue nacionalizada a principios de año por el Gobierno de Mariano Rajoy, lo que…

03 de septiembre de 2012, 00:09La Habana, 3 sep (PL) Los barrios cubanos acogen desde hoy hasta el 29 de septiembre unas 51 mil reuniones vecinales para la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, proceso enmarcado en los comicios generales 2012-2013.
03 de septiembre de 2012, 12:40La Paz, 3 sep (PL) El presidente Evo Morales abogó hoy por el trabajo conjunto de las instituciones del país para dar seguridad al pueblo boliviano, durante el acto de conformación del Consejo de Coordinación Sectorial de Seguridad Ciudadana.

Prensa Latina
03 de septiembre de 2012, 00:09Asunción, 3 sep (PL) Medios de prensa, políticos y organizaciones sociales paraguayas manifestaron su desacuerdo con la propuesta de invertir casi 600 millones de dólares en compra de armamentos para las fuerzas armadas.
Cuba, ni tránsito ni destino del narcotráfico 
Imagen de muestra
Mantener el flagelo del narcotráfico lejos de su territorio y población constituye una de las prioridades del gobierno cubano en un escenario regional y mundial cada vez más complejo.

03 de septiembre de 2012, 01:15Por Rolando de la Ribera *
Asamblea Legislativa costarricenseLa Habana (PL) Protestas en el sector agropecuario, subidas de precios en los productos alimenticios y adversos pronósticos climáticos han acaparado la atención de los costarricenses.
Otros Exclusivos:

03 de septiembre de 2012, 10:33Universidad cubana abre sus puertas a nuevos retosSantiago de Cuba, 3 sep (PL) La Universidad de Oriente, que cumplirá 65 años de fundada el 10 de octubre, afronta hoy dos nuevos desafíos: el inicio del curso escolar y la preparación para el Censo de Población y Vivienda, en Cuba.



Radio del Sur
El movimiento telúrico se produjo a las 8:03 hora local (12:03 GMT), tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros y…
“Mercosur, con el ingreso de Venezuela, adquiere nuevas locaciones turísticas, como es el acceso al Caribe y la fachada…
La Federación Latinoamericana de Periodistas ratificó su lucha contra las hegemonías comunicacionales y propuso la creación de plataformas tecnológicas…
La policía de Gaza señaló que Mhamed Abu Nada, de 18 años, se bañó en combustible y se prendió…
Un campesino hondureño murió el domingo luego de un enfrentamiento con la policía, en el departamento de Colón, al…
En comparación con el mismo período del año anterior, las deportaciones han aumentado más de 30%, reseñó una agencia…
El corredor venezolano Omar Monterola logró este domingo acceder a la final de la prueba de los 400 metros…
“En los últimos años, en especial en las época de Noruz (Año nuevo iraní), el turismo ha aumentado un…

(Foto: ABI)
El Mandatario realizó un balance de su gestión de Gobierno, durante su participación en la inauguración del primer ampliado ordinario…

Cuba lista para inicio del nuevo año escolar (+Audio)

(Foto: Archivo)
Los Ministerios de Educación y Educación Superior de la Isla, para afrontar las exigencias de la matrícula, ambos organismos cuentan…

Estudiantes chilenos convocan a nuevas protestas en reclamo de educación gratuita

(Foto: Archivo)
La decisión fue tomada luego que ayer finalizara una asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la…

Presidente Chávez destaca normalidad en segundo simulacro electoral (+Audio)

(Foto: Archivo)
El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó "Estamos muy contentos, todo ha funcionado muy bien dando una demostración de… 


Rebelion
 
Martirena
Entrevista con Jean Bricmont
Kouros Ziabari

Dean Baker

Entrevista a Julio Gambina
Mario Hernández

Emilio Cafassi

Graziella Pogolotti

Unión Europea
Alain Bihr

Juan Luis Berterretche

El gobierno añade un nuevo crimen legal
Juan Gérvas

No hay comentarios: