Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Presidente Chávez inauguró carretera e importantes industrias (+Audio)

“Este es un gobierno que no deja de atender uno solo de los problemas heredados por el capitalismo”, afirmó el mandatario en cadena de radio y televisión, al destacar el potencial de la vía.




(Prensa Presidencial)

La Radio del Sur/AVN
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lideró este jueves la inauguración de la carretera Mamera-El Junquito, que comunica dos importantes sectores populares en las afueras de la capital, Caracas, así como varias importantes industrias en el interior del país.
“Este es un gobierno que no deja de atender uno solo de los problemas heredados por el capitalismo”, afirmó el mandatario en cadena de radio y televisión, al destacar el potencial de la vía, pues el trayecto que antes se hacía en 2 horas, ahora se realizará en 20 minutos.
“Esta carretera abre un potencial, lo va despertando, no sólo para la utilidad primera y la principal, la interconexión entre Mamera, la Autopista Francisco Fajardo y el Kilometro 15 de El Junquito”, dijo el mandatario.
Puntualizó que esta obra vial abrirá el paso para el desarrollo de grandes proyectos como el de Ciudad Mamera, complejo habitacional, con áreas educativas y recreativas, que se construirá en la zona.
Resaltó que la inauguración de la carretera ofrece la posibilidad de incorporar otros servicios, como agua potable, salud, educación, para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona.
En este sentido, manifestó que con esta nueva carretera “se abre un gran potencial que no debemos desaprovecharlo”.
Por otra parte, anunció que se tiene previsto un proyecto de gran envergadura para “enlazar el Ferrocarril desde la Rinconada, pasando por Ciudad Caribia, hasta llegar a Maiquetía”, como parte de los planes del Gobierno Nacional para enlazar el Área Metropolitana de Caracas.
Chávez aprobó, además, 154 millones de bolívares (unos 35,8 millones de dólares) para iniciar en noviembre próximo el Plan de Ordenamiento Urbano en el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito, bajo la coordinación del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
El proyecto general contempla, entre otras estructuras, la construcción de más de ocho mil 700 viviendas.
De acuerdo con el mandatario, los recursos serán destinados a esa cartera desde el Fondo de Rectificación 2012.
Industrias

Comentó que fondos del Estado se alimentan de las empresas impulsadas por el Gobierno, como las fábricas de chocolates, con el propósito de alejar al país del modelo rentístico petrolero.
el mandatario inauguró la primera línea de producción de una fábrica de equipos electrodomésticos de la marca Haier, construida con la colaboración china.
En esa industria, ubicada en el estado Miranda, se construirán neveras, lavadoras, televisores y equipos de aire acondicionado y cuando estén funcionando a plenitud todas sus líneas de producción, estará en condiciones de satisfacer el 70 por ciento de la demanda nacional.
También fue inaugurada la Planta de Procesamiento de Frutas y Tubérculos “Ana Soto”, en el estado Lara, edificada en colaboración con Argentina, que en una primera fase tiene capacidad para procesar 13 mil toneladas por año de esos productos.
Esta es la segunda planta de su tipo inaugurada en el país y pronto se terminará una tercera, aclaró el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y precisó que con las tres se podrá absorber el 14/15 por ciento de la producción nacional de pulpa.
Al referirse a esa última cifra, el presidente comentó que harán falta muchas más fabricas similares, a fin de que la falta de capacidad de procesamiento no limite la producción agrícola.
En el curso de la reunión del Ejecutivo, fue inaugurada también una planta de procesamiento de pescado en el estado Sucre, con una capacidad de producción de ocho mil 800 toneladas por año.

No hay comentarios: