Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Presidentes confirman asistencia a la III cumbre América del Sur y Países Árabes en Perú

A Lima asistirán por Argentina, Cristina Fernández, por Brasil, Dilma Rousseff, por Colombia, Juan Manuel Santos, Chile, Sebastián Piñera,  Ecuador, Rafael Correa, Guyana, Donald Ramotar, Uruguay, José Mujica, Surinam, el embajador Errol Alibux, y por Venezuela, el canciller Nicolás Maduro.


(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias
Los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana y Uruguay, así como los jefes de Estado de Comoros, Jordania, Libano, Palestina, Qatar y Túnez, confirmaron su participación en la III Cumbre de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre próximo, informó hoy la cancillería peruana.
En los casos de Surinam y Venezuela participarán un embajador enviado especial y el canciller, respectivamente, reseñó ANSA.
La cancillería precisó que a la cumbre asistirán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, de Ecuador, Rafael Correa, de Guyana, Donald Ramotar, de Uruguay, José Mujica, por Surinam, el embajador Errol Alibux, y por Venezuela, el canciller Nicolás Maduro.
Por países árabes, asistirán los jefes de Estado de Comores, Ikililou Dhoinine, de Jordania, Abdula Bin Al-Hussein, y del Libano, general Michel Sleiman, de Palestina, Mahmud Abbas, de Qatar, Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, y de Túnez, Moncef Marzouki.
Por Arabia Saudita, participará el canciller Nizar Bin Obaid Madani; por Argelia, el presidente del Consejo de la Nación (Senado); por Bahrein, el canciller Jeque Khaled Bin Ahmed Mohamed Al Khakifa; por Irak, el canciller Hoshyar Zebari; por Kuwait, el primer ministro Jaber Mubarak Al Hamad Al Sabah; por Libia, el canciller Ashour Saad Ben Khaial; por Marruecos, el ministro de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, Abdelkader Amara.
También concurrián el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mauritania, Hamadi Ould Bab Oueld Hamadi, y la ministra de Enseñanza Superior de Omán, Rawya Bint Saud Bin Ahmed Al Boaseedeya.
RO

No hay comentarios: