Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Santos confirma inicio del diálogo con las FARC en 15 días

El grupo insurgente habían anunciado el inicio de conversaciones de paz para el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega y se esperaba que la fecha fuera confirmada por el mandatario.

(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos confirmó este lunes en Estados Unidos que en 15 días comenzarán las negociaciones de paz con las FARC, con “una alta probabilidad” de llegar a un acuerdo para cerrar medio siglo de guerra interna.
En un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Kansas, algunos de cuyos apartes divulgó la presidencial Casa de Nariño en Bogotá, Santos dijo que existen grandes posibilidades de llegar a un acuerdo de paz.
“Creo que en el mundo de hoy, en las condiciones de este lunes, tenemos unas grandes posibilidades de alcanzar una solución negociada al conflicto. Ese sería un cambio tremendo para Colombia”, sostuvo el gobernante según reseña Notimex.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado el inicio de conversaciones de paz para el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega y se esperaba que la fecha fuera confirmada por el mandatario.
Este lunes, en el comienzo de una visita a Estados Unidos, Santos anunció que comenzará en 15 días un proceso de paz con las FARC, que “algunos piensan que es bastante riesgoso porque en el pasado algunas iniciativas han fracasado”.
Colombia “está pasando por un momento importante, pero tenemos problemas graves. Todavía tenemos conflicto con movimientos guerrilleros que han estado los últimos 50 años. Una guerra interna, que yo quiero intentar terminarla”, dijo.
Santos informó que una vez se instalen las negociaciones en Oslo, se trasladarán a Cuba para que avancen de manera “ininterrumpida”, con resultados en meses, no años, con el acompañamiento de Venezuela y Chile.

No hay comentarios: