Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Demandan a película antislán ante un tribunal estadounidense

cindy-lee-garciaLa actriz que asegura haber sido engañada para participar en la película antislámica, La inocencia de los musulmanes, inició su propia batalla legal en un tribunal federal el miércoles en un esfuerzo por obligar a que YouTube retire el vídeo.

La demanda presentada por Cindy Lee Garcia nombra al popular sitio de vídeos online YouTube y a su empresa matriz, Google, como acusados, junto con la Iglesia Cristiana Copta de California, compuesta por egipcios y estadounidenses, por pensar que está detrás de la producción de la película.
La semana pasada, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó la petición de García que habría supuesto que YouTube dejara de publicar el vídeo de 13 minutos, haciendo poco probable que el caso prospere.

Como en su anterior demanda, García acusó al director de cine de fraude, calumnias y prácticas empresariales desleales. Pero su demanda federal también reclama derechos de autor por su actuación en el vídeo, titulado “La inocencia de los musulmanes”.

El caso de García fue el primer pleito civil conocido que se derivó del vídeo, considerado como un trailer de la película, que muestra al profeta Mahoma como ridículo y depravado sexual. El vídeo desató un torrente de malestar antiestadounidense en Egipto, Libia y docenas de países musulmanes durante las dos semanas pasadas.
(Con información de Reuters)

No hay comentarios: