Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de abril de 2011

Baja aprobación al Gobierno de presidenta costarricense

San José, 4 abr (PL) La imagen de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, muestra un claro deterioro, cuando sólo falta un mes para cumplir su primer año de gestión, señala una encuesta publicada hoy.

Según el sondeo, realizado por la empresa UNIMER para el diario La Nación, las opiniones favorables acerca de la gestión de la mandataria cayeron de 74 por ciento en julio, a 37 en marzo.

Al referirse a los errores de Chinchilla, 35 por ciento señaló falta de liderazgo, 20 poca firmeza en sus actuaciones, 19 mal asesoramiento e igual porcentaje consideró que se deja manipular.

Además, casi 60 por ciento de la población opina que la presidenta no ha definido aún las principales áreas de enfoque de su gestión.

El problema de la inseguridad y el aumento de la delincuencia siguen siendo las principales preocupaciones de la ciudadanía, por encima de la pobreza y el desempleo.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 15 de marzo último a mil 202 personas en todo el país y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

No hay comentarios: