Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de abril de 2011

Alistan leyes para desarrollar amazonía boliviana

La Paz, 16 abr (PL) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia alista varias normas para propiciar el desarrollo de regiones amazónicas, confirmó hoy una fuente parlamentaria.

De acuerdo con Antonio Molina, presidente de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, la estrategia se prepara de conjunto con el Ministerio de Planificación. El programa, dijo, también incluye el aporte de otras entidades como Proyecto de Manejo de Recursos Naturales y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Se trata de atender las necesidades básicas de los pobladores de esa vasta zona, en particular la provincia Ballivián, en el departamento de Beni, sobre todo en proyectos productivos y en el enfrentamiento a desastres naturales, precisó Molina.

El diputado del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que el plan también beneficiará a los municipios de Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa y San Borja.

Con montos de hasta 10 mil dólares por cada familia solicitante de esta ayuda que entregarán organizaciones internacionales, se espera que el programa comience sus primeras acciones en julio próximo

No hay comentarios: