Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de abril de 2011

Impunidad agudiza crisis de derechos humanos en Honduras

Tegucigalpa, 15 abr (PL) La impunidad es actualmente la mayor violación de los derechos humanos en Honduras, afirmó Sandra Ponce, fiscal especial en el país, al comentar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), difundido hoy.

El Estado hondureño -dijo- continúa sin resolver las violaciones de los derechos humanos que aquí ocurren desde el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009, hasta el presente 2011.

Según la fiscal, este año la CIDH vuelve a señalar internacionalmente al Estado de Honduras como responsable de no proteger, a través de su sistema de justicia, a las víctimas de estas violaciones.

Estadísticas oficiales reconocen que en esta nación suceden 15 muertes violentas por día, especifica Ponce, aunque -aclaró- ningún culpable es investigado por esos crímenes.

Esperamos que el anunciado rediseño de la Policía Nacional hondureña apunte hacia una agenda más profesional y depurada de ese cuerpo militar, indicó.

No hay comentarios: