Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de junio de 2008

Más presos´políticos... esta vez en Nuevo León

jUNIO, 8, 2008
Natividad González Parás a punto de terminar su cargo como gobernador del estado de Nuevo León, se irá con la conciencia sucia (si es que tiene) por los tantos negocios turbios e injusticias cometidas hacia el pueblo que decía defender.

Es el caso de los colonos de Nueva Castilla que el día 16 de mayo de 2008 fueron arrestados por policías del estado sin orden de aprehensión, con lujo de violencia y a pesar de que presentaron un amparo para estar en el fraccionamiento del que habían sido desalojados anteriormente.
Natividad se vio obligado ante la presión de la gente y los medios a liberar a 27 personas (entre ellos dos menores de edad) pero de manera provisional.
Hasta el día de hoy, se mantienen a 5 personas retenidas en el penal de Topo Chico acusados de despojo de inmueble cuando en realidad fue el mismo Natividad quien los despojó de sus tierras.
A este individuo no le importó que hubiera de por medio un amparo otorgado a los colonos para acceder al fraccionamiento. Tampoco acató el acuerdo de los diputados locales, que por unanimidad aprobaron que los colonos accedieran a este fraccionamiento.
Los cinco detenidos son:
GABRIELA BAUTISTA. Hija del dueño que vendió el terreno a los colonos, y fue detenida a pesar de tener en sus manos el amparo.
ALICIA GUTIERREZ. Ejidataria y activista de la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata de El Carmen Nuevo León, cuyo único delito fue solidarizarse con los colonos.
JUAN BALDERAS. Abogado de los colonos quien en ningún momento debió ser detenido pues su presencia era y es requerida por sus defendidos.
GERARDO ARMENDARIZ. Acudió al lugar como observador de Derechos Humanos para ver que se cumpliera el amparo.
JOSUE OBED JUAREZ. Hijo de unos colonos. Jóven de 18 años acusado de “liderear” el acceso a los terenos cuando su único delito es luchar por su tierra y apoyar a su madre.

Ahora resulta que las 32 personas que detuvieron son despojadores incluyendo a dos menores de edad!

Algunos de los compañeros que fueron detenidos pertenecían a la Radio Libre “Tierra y Libertad” que transmite en Nuevo León, el gobierno de Natividad González les prometió su pronta salida (aproximadamente en tres meses) si éstos desalojaban la radio.

Hoy más que nunca… ¡Amnistía a todos los presos políticos del país!
¡Alto al hostigamiento por parte de las autoridades fascistas!
¡Presos políticos libertad!

No hay comentarios: