Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de junio de 2008

Comunicado de C3 ante la muerte de Manuel Marulanda


Comunicado de C3 ante la muerte de Manuel Marulanda Ante la muerte del compañero revolucionario Pedro Antonio Marín (Manuel Marulanda) miembro del Secretariado General y Comandante en jefe de las FARC-EP, C3 expresa lo siguiente:

En Marquetalia, los soldados de la oligarquía tuvieron la oportunidad de acabar con los campesinos, que rodeados y asediados, resistieron con heroísmo; "Tirofijo" como era conocido por sus compañer@s, llevó ésta resistencia hacia la conformación, de lo que es hoy el movimiento armado revolucionario más antiguo, más grande y fuerte de América Latina.

Muy alto precio pusieron a su cabeza, los oligarcas criminales colombianos, lo persiguieron incansablemente: el ejército regular (el más grande de América Latina) y los grupos paramilitares, creados como parte de la estrategia norteamericana contrainsurgente.

17 gobiernos colombianos desde 1964, soñaron con capturar o asesinar a Manuel Marulanda, con el apoyo económico y militar del Imperialismo norteamericano, no lo lograron, "Tirofijo" venció, no se rindió nunca y mantuvo firme su voluntad de lucha por construir una sociedad más justa, por el socialismo y por la unidad Latinoamericana, hasta el último aliento.

A pesar de todos los intentos de derrotar por la vía militar a la guerrilla colombiana de las FARC-EP, desmembrando el movimiento popular colombiano, como parte de la tesis contrainsurgete de "quitarle el agua al pez", aplicando la "guerra sucia" que se ha cobrado a miles de muertos en las comunidades campesinas y urbanas y en el movimiento social, político y sindical colombiano; a pesar del apoyo técnico, táctico económico y militar del Imperio (que hoy es de más de un millón de dólares diarios); a pesar del la guerra psicológica y mediática, que realizan con apoyo de los mercenarios mediáticos de Estados Unidos en el mundo entero, desvirtuando, engañando y mintiendo sobre las FARC y a pesar de algunos golpes militares, que el para presidente Uribe, trata de magnificar con propaganda, hoy las FARC siguen adelante en el proceso revolucionario, pero ya no están
sol@s, por que Latinoamérica se levanta por muchos caminos y con todas las formas de combate contra el capitalismo salvaje.

Pocos son los que saben en Europa que al principio de los años ochenta se inició un proceso de paz y negociación que se materializó en la participación electoral del partido Unión Patriótica, expresión política del movimiento popular, obteniendo cuantiosos votos para las elecciones presidencias y varios cargos institucionales. El sueño electoral duró poco tiempo. En 1987, como afirma James Petras: "más de 5.000 miembros de la Unión Patriótica habían sido asesinados por los escuadrones de la muerte de la oligarquía, entre ellos tres candidatos a la presidencia, una docena de congresistas y mujeres y alcaldes y concejales. Los supervivientes huyeron a la selva y se reincorporaron a la lucha armada o se marcharon al exilio". Las FARC que participaban del proyecto de Unión Patriótica no fueron sorprendidas por la reacción violenta del régimen oligárquico. La lección de la lucha de clases la tenían bien aprendida.

Su ejemplo, el de que la lucha revolucionaria es posible tanto como necesaria, de que se puede resistir al embate rabioso del imperio y sus lacayos narcotraficantes y paramilitares que gobiernan Colombia, es hoy, junto al ejemplo de Cuba y su revolución, el motor de miles de revolucionarias y revolucionarios del continente Americano y de todo el mundo, que a pesar de tantas derrotas históricas y aprendiendo de los errores, creemos, hoy más que nunca que ¡si se puede! que el socialismo del Siglo XXI es posible y que el camino es la dignidad, la firmeza de los principios y el ejemplo de lucha para nuestra clase.

En la Colombia del siglo XXI, donde ser sindicalista o de izquierdas es suficiente para ser asesinado, la supervivencia es sinónimo de resistencia, del mismo modo que lo es la lucha por la soberanía popular.L@s militantes de Comunistas 3, desde el respeto a las formas de lucha que adopta cada pueblo para su liberación, saludamos a las FARC-EP y rendimos homenaje, desde el otro lado del Atlántico, con nuestro pequeño aporte al revolucionario y comunista latinoamericano Manuel Marulanda, que junto a tantos y tantas otras comunistas y revolucionari@s, han dado su vida por la clase proletaria, por el socialismo, por la justicia y la libertad.

Madrid, 1 de junio de 2008

No hay comentarios: