Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de junio de 2008

A 80 años del nacimiento del Che

La intentona del Che
80 años del nacimiento del Che y hay una presencia de homenajes, charlas y artículos. Muy diversas tendencias ideológicas hoy rescatan aspectos de su figura (un rasgo de universalidad no carente de peligros para su legado). En este marco, ANRed reproduce el siguiente artículo de Celia Hart escrito en 2006 con motivo de la aparición de un libro "inédito" del Che, Apuntes críticos a la Economía Política. El silencio alrededor de esas páginas, tanto como su incómodo contenido, insertan al Che en los debates de la realidad política actual y sumerge a la izquierda en un necesario debate, imprescindible arista de un homenaje. En palabras de Celia Hart, "han sido pocos los marxistas que asumieron la responsabilidad de hacer teoría revolucionaria siendo ellos mismos actores de la transformación".


Comandante
Carta de Daniel De Santis a 80 años del nacimiento del Che Guevara. "Te lloré aquel 9 o 10 de octubre de 1967, porque ya era uno de los tuyos aunque aún no lo sabía".

El monumento del Che arribó a Rosario
La estatua de bronce en homenaje a Ernesto Guevara, realizada por el artista Andrés Zerneri, llegó el pasado domingo 1ro de junio a Rosario luego de ser trasladada en barco desde Buenos Aires. Fue recibida por más de 600 personas en la ribera del Paraná. Por Comisión de Apoyo.

No hay comentarios: