Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 21 de mayo de 2019

Fallece otro menor mientras era custodiado por la Patrulla Fronteriza


Se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el quinto menor guatemalteco que fallece en circunstancias similares desde diciembre pasado.


El joven, cuya identidad fue reservada, fue hallado inconsciente durante un chequeo en la mañana en la estación fronteriza de Weslaco, en Texas, indicó un comunicado de la autoridad migratoria, que añadió que la causa de muerte aún se desconoce y que se ha abierto una investigación.

Las autoridades estadunidenses indicaron que el menor fue detenido el día 13 de este mes cerca de Hidalgo, Texas, y el pasado domingo había sido transferido a Weslaco.

La cancillería guatemalteca informó que el joven era originario del departamento norteño de Baja Verapaz y que había ingresado a Estados Unidos buscando la reunificación familiar.

Afp

Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 4

No hay comentarios: