Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de abril de 2016

Maduro anuncia una "ofensiva" contra los opositores que intentan revocar su mandato

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al presentar un discurso en el centro de Caracas (la capital venezolana).HispanTV
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes una “ofensiva” contra los opositores movilizados para imponer un referendo revocatorio con el fin de recortar el periodo de su Gobierno.
Durante un evento de calle denominado “Congreso de la Patria” para celebrar la mitad de su mandato de seis años, Maduró destacó que durante este plazo su Gobierno se enfrentó a varias protestas violentas, “asesinatos de hombres y mujeres inocentes” y “guerra económica, guerra psicológica, guerra política”, además del “acoso del imperialismo norteamericano”.
En "los tres años que están por venir vamos a un camino de ofensiva, de expansión y derrota definitiva de esta oligarquía traidora", según indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Además, denunció que el Parlamento de mayoría opositora es la "punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar una vez más el imperialismo norteamericano contra la revolución".
En "los tres años que están por venir vamos a un camino de ofensiva, de expansión y derrota definitiva de esta oligarquía traidora", agregó Maduro ante miles de partidarios frente al palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas (la capital venezolana).
El anuncio de Maduro llega el mismo día en que los grupos opositores venezolanos se habían concentrado en las calles de la capital para exigir a la autoridad electoral la puesta en marcha de un referendo revocatorio contra el actual presidente venezolano.
Los dirigentes opositores venezolanos han pedido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, "no dilatar" el inicio del proceso revocatorio contra el Maduro.
El referendo puede ser solicitado una vez que el presidente cumpla la mitad de su mandato, pero es el CNE el que debe autorizar la recolección de las 4 millones de firmas requeridas para convocar el referendo.
Desde que la oposición, aglutinada en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), busca alguna forma de acabar con el Ejecutivo actual, para lo que ha propuesto varios mecanismos; desde la enmienda constitucional planteada por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, hasta la renuncia y, ahora, el referendo revocatorio.
El jefe de Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD no son sino un claro golpe de Estado. Además, la oposición está aprovechando políticamente la crisis económica, por lo que se opone a cualquier medida del Ejecutivo para aliviarla.
myd/mla/rba

No hay comentarios: