Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de abril de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . .27-04-2016




El director de Medicina Legal Carlos ValdésBogotá, 27 abr (PL) Colombia impulsa la exhumación e identificación de ciudadanos enterrados como N.N. (de nombre desconocido) sin un pronóstico sobre los resultados de esas pesquisas, iniciadas ya en cementerios de varios departamentos, confirmaron hoy expertos.
Imagen activaSan Salvador, 27 abr (PL) Cientos de salvadoreños en una manifestación popular rechazaron la presencia en el país del expresidente del gobierno español José María Aznar, quien disertó sobre anticorrupción y populismo en un encuentro anual de la empresa privada.
Segundo día de huelga general de empleados públicos ticosSan José, 27 abr (PL) Miles de educadores, profesionales de la salud y otros empleados públicos costarricenses realizan hoy el segundo y último día de paro general para demandar se archiven proyectos de ley que afectan los derechos laborales y económicos de los trabajadores.

LA PRENSA LATINA

Panamá, 27 abr (PL) El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) anunció hoy que publicará parte de los documentos sustraídos a la firma panameña Mossack Fonseca, bautizados como Panama Papers (Papeles de Panamá). (PLRadio)




Imagen activaLa Habana, 27 abr (PL) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina volvió hoy a publicar en su cuenta de la red social Twitter después de más de un mes sin poder realizar esa acción


Por Ulises Canales *
Imagen activaBeirut (PL) A pesar de incuestionables discrepancias con la política de Barack Obama hacia Medio Oriente, los países árabes del golfo Pérsico sacaron partido a la cumbre con Estados Unidos para internacionalizar un "eje anti-iraní" con implicaciones a terceros.
Otros Exclusivos:

Imagen activaDamasco, 27 abr (PL) A dos meses exactos del acuerdo sobre el cese del fuego en Siria, los grupos terroristas intensificaron las violaciones, alentados por claras y conocidas directivas de los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, Qatar y Turquía.

Presidentes de Bolivia y Perú llegan a Ecuador con ayuda humanitariaQuito, 27 abr (PL) Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, respectivamente, tienen previsto llegar hoy a Ecuador con sendos cargamentos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 16 de abril. (PLRadio)
Se agrava conflicto entre universitarios y gobierno argentinoBuenos Aires, 27 abr (PL) El conflicto por reclamo salarial entre los docentes universitarios y el gobierno argentino se agrava hoy luego que anoche fracasaran otra vez las negociaciones por un nuevo contrato laboral

Por Harald Neuber
Imagen activaBerlín, 27 abr (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, anunció que se facilitará el acceso a los documentos sobre la secta alemana Colonia Dignidad en Chile
Anuncia oficialismo dominicano cierre de campaña electoralSanto Domingo, 27 abr (PL) El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el cierre de su campaña electoral con una gran marcha por esta capital convocada para el próximo 12 de mayo.

Por Luis Brizuela Brínguez
Imagen activaLa Paz, 27 abr (PL) La apuesta por un mundo multipolar hace que hoy Bolivia refuerce sus alianzas con centros económicos alternativos como el grupo Brics, que nuclea a grandes potencias emergentes, analizó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. (PLRadio)

Despacho y dormitorio de Neruda en Isla NegraPor Fausto Triana

Santiago de Chile, 27 abr (PL) Cautela y moderado optimismo son las sensaciones que dejaron el homenaje y nueva sepultura del afamado Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, cuya muerte todavía es una incógnita 43 años después

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios: