Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de abril de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 26-04-2016









ONU critica trabas para labor de expertos foráneos en caso IgualaNaciones Unidas, 26 abr (PL) La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó hoy preocupación por los obstáculos reportados en México por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.


LA PRENSA LATINA

Naciones Unidas, 26 abr (PL) Naciones Unidas rindió hoy homenaje a las víctimas del accidente nuclear de Chernóbil y a las personas que arriesgaron sus vidas para evitar un desastre mayor, al cumplirse 30 años de la tragedia.



Por Martha Cabrales Arias
Imagen activaSantiago de Cuba, 26 abr (PL) El periódico estadounidense The New York Times publica hoy el anuncio de la presentación en junio próximo del Septeto Santiaguero (SS) en el Lincoln Center, de Nueva York, como parte de sus espectáculos anuales Midsummer night swing

Por Teresita Vives*
Imagen activaHanoi (PL) Con 17 años en este mercado, la empresa Labiofam-Vietnam constituye un exponente de la cooperación entre Cuba y el país indochino, que trabajan por llevar sus relaciones económicas al excelente nivel de las políticas.
Otros Exclusivos:


Por Antonio Rondón García
La Habana, 26 abr (PL) La catástrofe ocurrida hace tres décadas en la central nuclear de Chernobyl dejó sabor amargo para quienes apuestan por la energía nuclear, mientras su uso seguro se sigue de cerca tras el desastre de hace cinco años en Fukushima


Quito, 26 abr (PL) El gobierno de Ecuador creará un comité de reconstrucción para articular los ejes de atención a los damnificados por el terremoto que 10 días atrás devastó la costa noroccidental del país, confirmó hoy una fuente oficial.

Imagen activaLa Habana, 26 abr (PL) La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL) continúa hoy sin posibilidades para publicar nuevos tweets en su cuenta de la red social Twitter, donde cuenta con casi 82 mil seguidores

Ambiente electoral acapara atención de dominicanosSanto Domingo, 26 abr (PL) El ambiente electoral acapara cada vez más la atención de los dominicanos y hoy otras noticias de interés nacional aparecen relegadas a un segundo plano.

Leo GrossoBuenos Aires, 26 abr (PL) Diputados argentinos reciben hoy a referentes de organizaciones sociales y sindicales para concretar un proyecto a través del Congreso de una ley de emergencia social ante el aumento del desempleo, la carestía de la vida y la pobreza. (PLRadio)

Fondo buitre Buenos Aires, 26 abr (PL) Luego que los dos principales grupos de capitales que litigaron contra Argentina, NML y Aurelius, confirmaron que el gobierno de Mauricio Macri le pagó lo acordado, aparece hoy un nuevo fondo buitre con un reclamo multimillonario
Imagen activaIsla Negra, Chile, 26 abr (PL)Los restos mortales de Pablo Neruda fueron devueltos hoy a la casa museo de Isla Negra, región de Valparaíso, Chile.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Martes, 26 de abril de 2016
EconomíaPanamá y la criminalización del sistema financiero mundial
Sharmini Peries/Michael Hudson

América Latina y CaribeUruguay, la Suiza de América
Andrés Alsina

EE.UU.
El mundo irreal de los telediarios
La obsesión, la adicción y las noticias
Tom Engelhardt

Mentiras y mediosPablo Iglesias tiene razón: los medios manipulan
Ramón Reig

Ecología social
Entrevista a José Herrera Plaza sobre Accidente nuclear en Palomares. Consecuencias (1966-2016) (III)
"Bartolomé Roldán es un verdadero héroe que no entendía tal calificativo ni un homenaje simplemente por haber obrado como era menester”
Salvador López Arnal

EspañaPeriodismo e insolidaridad
Carlos Fernández Liria

Palestina y Oriente Próximo
Estados Unidos-Arabia Saudí
Sobre reuniones e hipocresia
Pablo Jofre leal

No hay comentarios: