Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de abril de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 19/4/2016







LA PRENSA LATINA


Imagen activa

La Habana, 19 abr (PL) El peligro mayor que se cierne hoy sobre la Tierra quizás deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta, consideró el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

Quito, 19 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calculó hoy en unos tres mil millones de dólares el valor de pérdidas causadas por el terremoto de 7,8 grados que el sábado pasado devastó la costa noroccidental del país.

Convocan a manifestación en defensa de macizo colombiano La Macarena

Bogotá, 19 abr (PL) Ecologistas colombianos, sindicalistas y agrupaciones comunitarias convocan hoy a una manifestación en defensa de la sierra La Macarena, donde convergen ecosistemas andinos, amazónicos y de la Orinoquía, región amenazada por proyectos petroleros.

Brasilia, 19 abr (PL) El Senado Federal de Brasil iniciará hoy la tramitación del pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, cuando líderes de los partidos políticos se reúnan con vista a definir la integración de un comité especial para el tema. (PLRadio)

Montevideo, 18 abr (PL) Un intenso tornado que asoló el pasado viernes gran parte de la ciudad uruguaya de Dolores, departamento de Soriano, con muerte y destrucción, es consecuencia inequívoca del cambio climático, aseguró un experto en esa materia.



LA RADIO DEL SUR



REBELIÓN

Martes, 19 de abril de 2016
Leonardo Boff

La planificación de una deportación en masa
Said Bouamama

Entrevista a Noam Chomsky
Manuel Muñiz y Pablo Pardo

Cristiano Morsolin

Entrevista a Juan Torres López sobre "El capitalismo en crisis. Del crac de 1929 a la actualidad"
Salvador López Arnal

Vicenç Navarro

Crónica de la delegación de prisioneros, académicos y trabajadores de EE.UU., en Solidaridad con Palestina

Roberto Herrera

No hay comentarios: