Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de junio de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . 19-06-2015





Agencia Púlsar
Cuba denuncia ilegalidades en EE.UU sobre marca de ron Havana Club
19 de junio de 2015, 10:44embajadora de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Anayansi RodríguezGinebra, 19 jun (PL) Cuba denunció hoy en Ginebra las ilegalidades vigentes sobre la marca Havana Club en Estados Unidos donde se comercializa un ron que no es de origen cubano, utilizando dicho sello.
Supuesto autor de tiroteo en Charleston, EE.UU. comparece en corte
Dylann Storm Roof19 de junio de 2015, 08:27Washington, 19 jun (PL) Dylann Storm Roof, el joven estadounidense sospechoso del asesinato de nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, comparecerá hoy ante un tribunal de esa ciudad, que decidirá si le otorga libertad provisional bajo fianza.
Venezuela rechaza declaraciones de alto comisionado de la ONU
Zeid Ra´ad Al Hussein, alto comisionado de los derechos humanos de la ONU19 de junio de 2015, 07:24Caracas, 19 jun (PL) El Gobierno de Venezuela rechazó las recientes declaraciones sobre este país suramericano del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra´ad Al Hussein, por considerarlas parciales y lesivas, divulga hoy la cancillería local

LA PRENSA LATINA

19 de junio de 2015, 01:01Por Glenda Arcia *
Imagen activaLa Habana (PL) Pasadas las elecciones generales, las tensiones y sorpresas no abandonan al Reino Unido donde cada vez suenan con más fuerza las campanas que anuncian el referendo sobre su permanencia en la Unión Europea (UE).
Otros Exclusivos:
Un pálido relevo electoral para Polonia
Las disyuntivas de las reservas petroleras colombianas
El hambre y el suelo 
19 de junio de 2015, 07:38Por Ulises Canales
Cardenal Beshara Rahi, patriarca maronitaBeirut, 19 jun (PL) Conscientes de la frontera difusa entre religión y política en El Líbano, los obispos maronitas llamaron a conciliar la elección del presidente del país, relegando rivalidades sectarias y el sometimiento de los partidos a presiones regionales.
Otros Enfoques:
Sala de lo Constitucional en El Salvador en la mira de políticos
Siguen consultas sobre Yemen en medio de condenas por acto terrorista

19 de junio de 2015, 08:07Raúl Castro recibió al secretario del buró político del Partido Comunista de Vietnam en la ciudad de Hanoi, Pham Quang NghiLa Habana, 19 jun (PL) El presidente de Cuba Raúl Castro recibió al secretario del buró político del Partido Comunista de Vietnam en la ciudad de Hanoi, Pham Quang Nghi. (PLRadio)
Imagen activa19 de junio de 2015, 00:14Quito, 19 jun (PL) El canciller Ricardo Patiño acusó a Suecia de violar los derechos humanos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por demorarse tres años en aceptar la propuesta de Ecuador de interrogarlo en su embajada en Londres. (PLRadio)
19 de junio de 2015, 09:15Por Martin Hacthoun
Argentina, comicios primariosBuenos Aires, 19 jun (PL) Los argentinos viven hoy una jornada de definiciones de los partidos y alianzas políticas de cara al cierre de listas para los comicios primarios del 9 de agosto, pues este sábado vence el plazo para la inscripción de precandidatos. 
Imagen activa19 de junio de 2015, 03:56Pretoria, 19 jun (PL) La llegada a Sudáfrica el próximo domingo de los cinco luchadores antiterroristas cubanos moviliza hoy la opinión en medios de prensa. (PLRadio) 
Expertos internacionales contrarios al pago de la deuda griega19 de junio de 2015, 07:05Atenas, 19 jun (PL) Tras la presentación de las conclusiones preliminares del Comité de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia, numerosos expertos se mostraron hoy contrarios a que Atenas pague el débito soberano por no ajustarse a derecho.
Convocan a reunión extraordinaria sobre situación griega
Subrayan que Francia debe estar junto al pueblo griego y su gobierno 
Ping-Pon Cuadrícula, arte conceptual del artista cubano Wilfredo Prieto en la Bienal de La Habana19 de junio de 2015, 07:06La Habana, 19 jun (PL) El cubano Wilfredo Prieto repite por tercera ocasión este año en el Museo Nacional de Bellas Artes: es la XII Bienal de La Habana la que reúne hoy su obra en la muestra Ping-Pon Cuadrícula

LA RADIO DEL SUR
Viernes, 19 de junio de 2015
Deuda griega
Palestina y Oriente Próximo
El pacto encubierto entre Israel y los Estados Árabes del Golfo se hace público
Murtaza Hussain

Ecuador
Con la excusa de la Ley de Herencias, preparan un nuevo 30-S
Facundo Escobar

Europa
Las “instituciones” europeas están buscando una derrota pública de Syriza y así bloquear cualquier tipo de alternativa
El inminente paquete de austeridad
Costas Lapavitsas

Opinión
La hora de los partidos-movimientos
Immanuel Wallerstein

México
México en guerra
Jean-François Boyer

Economía
La economía del bien común
Enrique Javier Díez Gutiérrez

América Latina y Caribe
Paraguay
El cartismo empantanado a las puertas de un nuevo golpe parlamentario
Bernardo Coronel

Opinión
Resumen de la ponencia en Naciones Unidas el 26 de mayo
Los universos paralelos
Jorge Majfud

No hay comentarios: