Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 16 de junio de 2015

América Latina es la región con más capacidad de alimentar al mundo



"En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura", declaró Moreno.

La máxima autoridad del Banco Interamericano de Desarrollo, considera que la región podría convertirse en la “despensa del mundo”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó que “América Latina es para todos los efectos la región con más capacidad para alimentar el mundo”.

La declaración fue realizada en la exhibición mundial Expo2015 (Milán, Italia) en el pabellón de Colombia, dedicado a la agricultura y la alimentación.

Moreno asegura que la región podría convertirse en “despensa del mundo”, a lo que agregó “En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura.

Lo que viene va a ser una agricultura más tecnológica y más eficiente en el uso de aguas, por ejemplo”.

De igual manera precisó que “cuidar el medioambiente va a ser fundamental, sobre todo en América del Sur, donde tenemos ‘la fábrica’ de aguas más grande del mundo”.

RT

No hay comentarios: