Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de junio de 2015

3,5 millones de venezolanos operados gratis de la vista gracias a programa social


Casi 3,5 millones de venezolanos y venezolanas han recuperado la vista gracias a la “Operación Milagro”, iniciada en 2004, destaca un informe de la Asamblea Nacional (parlamento).
De acuerdo con esa fuente, solo en lo que va de este año se han intervenido quirúrgicamente 62.627 personas, debido a ese convenio de colaboración con Cuba.
La más reciente sesión ordinaria del legislativo aprobó nuevos recursos a esa misión, con un total de 300 millones de bolívares (poco más de 47 millones 600 mil dólares) para garantizar ese servicio gratuito y de máxima calidad.
Según el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Henry Hernández, (estado del Delta Amacuro) la Operación Milagro comenzó el 8 de julio de 2004 cuando un grupo de personas humildes viajaron a La Habana para someterse a intervenciones oftalmológicas.
El legislador recordó que un año después, el 25 de agosto del 2005, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América.
Desde ese momento, miles de ciudadanos excluidos de los sistemas de salud privados de todo el continente han podido recuperar la vista y mejorar su calidad de vida mediante procedimientos quirúrgicos.
La actual Misión Milagro en Venezuela es un programa social adscrito a la Vicepresidencia de la República, que cuenta con 56 instituciones del Sistema Público Nacional de Salud, precisó.
La Asamblea Nacional aprobó también la víspera recursos destinados a honrar compromisos laborales con el personal docente y obrero del ministerio para la Educación y a obras que emprende el Distrito Capital.
El legislativo sancionó además en primera discusión un proyecto de ley contra la violencia en el deporte.
PL

No hay comentarios: