Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de abril de 2015

Inauguran planta de gas en Granada, iniciativa de Petrocaribe

Inauguran planta de gas en Granada, iniciativa de PetrocaribeSt. Georges, 7 abr (PL) Granada puso en marcha hoy una nueva planta de llenado de cilindros de gas llamada Hugo Chávez, la cual se gestionó gracias al Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
La planta comenzó a construirse en octubre del 2014 por Petróleos de Venezuela. S A (Pdvsa) a través de la filial Pdv Caribe y posee una capacidad de almacenamiento de 52 mil galones de gas.

Según declaraciones a la prensa del gerente general de esta entidad, Gilder Escalona, la intención del proyecto es ampliar el uso de este producto en la isla caribeña y comercializarlo a precios asequibles.

Llevaremos el gas a las poblaciones menos favorecidas y vendiéndolo a un precio muy por debajo del que está actualmente, recalcó Escalona.

De igual forma, adelantó que implementarán un programa especial para la distribución en las escuelas granadinas.

Al acto inaugural de la planta asistió el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza, quien arribó la víspera al país.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela participan en este acuerdo que nació en junio del 2005.

mgt/urb

No hay comentarios: