Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de abril de 2015

¿Qué diferencia hay entre el terrorismo imperialista y la rebelión o revolución de los pueblos?


Imágenes integradas 1

Pedro Echeverría V. 
1. Ni Cuba, ni Venezuela han sido nunca terroristas; jamás sus aviones han bombardeado pueblos o sus ejércitos han invadido para asesinar a poblaciones mediante el terror. Lo que hizo Cuba en sus primeros 10 años de vida, en los sesenta, fue solidarizarse con las luchas sociales y revolucionarias de los pueblos del mundo, ofrecerles todo el apoyo que estaba en condiciones de darles y declarar públicamente que “ante la opresión de los pueblos por el imperio de los EEUU Cuba sería siempre de Patria o Muerte, Venceremos”. ¿Qué idiota o tonto puede aceptar como “verdad” que los yanquis difundan una lista de países terroristas y a partir de ello hablar de “eje del mal” que deben ser bloqueados en sus relaciones con otros países? 
2. Cuando los marxistas hablaron de “internacionalismo proletario”, de “apoyo a las revoluciones”, de “solidaridad mundial”, jamás hablaron ni estuvieron de acuerdo con el terror. Plantearon que las revoluciones –al ser libertarias- las hacen los pueblos de manera masiva en las calles, las fábricas, los campos, las escuelas, contra el sistema capitalista opresor. El terrorismo es lo contrario: es un arma de los opresores para que mediante la amenaza, la venganza, el terror, las armas, el pueblo tenga miedo de participar en las protestas y las luchas sociales. Lo que ha sucedido es que los ricos explotadores y ladrones viven “aterrorizados” pensando en que cualquier día los pueden secuestrar para quitarles las enormes riquezas que poseen. 
3. En 2001 fueron destruidas las famosas “torres gemelas” de Nueva York; se culpó por ello a los musulmanes o islámicos y con ese pretexto los gobiernos yanqui, inglés, español y otros bombardearon con miles de aviones y cientos de barcos, luego invadieron, a los pueblos de Afganistán e Irak. Pasados sólo algunos meses se demostró que la destrucción de “las torres gemelas” sólo fue un pretexto de los guerreristas yanquis que muchos meses antes estaban preparando la invasión; con base en ello se demostró que fueron “auto atentados”, asesinatos brutales  de los mismos EEUU para imponer una política mundial radicalmente criminales e intervencionista. Así como se oye: Asesinaron a su pueblo como pretexto. 
4. ¿Por qué cientos miles de analistas han llegado a la misma conclusión anterior? Porque EEUU y Gran Bretaña, antes, durante y después de las dos guerras mundiales –con base en sus innumerables bombardeos y dominación mundial- han demostrado que son los países más terroristas del mundo. Así que el país más terrorista y asesino del mundo (EEUU) –aprovechando la estupidez de mucha gente- “grita que allí va el ladrón” mientras él mismo roba y saquea todas las riquezas del mundo. Ser revolucionario, rebelde, luchador o agitador social, anarquista, es de enorme orgullo porque significa que se entrega la vida por los demás, se lucha por la igualdad y la libertad. Ser terrorista es asesinar a pueblos, invadirlos para robarles y saquearlos. 
5. Los revolucionarios más consecuentes -luchando denodadamente contra el capitalismo, la explotación, la opresión y la miseria del pueblo- han usado a través de muchas décadas y en muchos países, estrategias para hacerse de dinero y comprar armas: han secuestrado a millonarios, han asaltado bancos, inclusive han ejecutado a personajes asesinos o explotadores de trabajadores; pero esto no es terrorismo sino acciones revolucionarias para obtener financiamiento y extender la lucha social; han colocado y hecho estallar bombas en embajadas, bancos, grandes negocios como instrumento de propaganda revolucionaria cuidando mucho que no mueran personas inocentes en las acciones. 
6. Que son acciones violentas de los revolucionarios para conseguir dinero para armas, es innegable; ¿pero qué revolución en el mundo –que afecta a los poderosos que dominan todo- ha sido pacífica? Luego las revoluciones se estancan, no avanzan, algunas veces son tergiversadas o francamente traicionadas; pero esa es otra discusión. Lo importante es subrayar que Cuba –después de su revolución triunfante en 1959- no ha sido nunca terrorista; ha sido muy revolucionaria y solidaria en América y en África. En lo que toca a servicios de salud hay médicos cubanos en por lo menos 20 países ayudando a los sectores más pobres de las poblaciones. Yo he sido atendido gratuitamente por ellos en un país sudamericano. 
7. Así que el blanco Obama, disfrazado de negro, busca pretextos para no reconocer que Cuba nunca ha sido terrorista; tampoco Venezuela –como se acusa ridículamente- puede ser jamás una amenaza mundial. ¿No le sirvió a Obama la madriza que le dieron en la Cumbre de Panamá por los 30 presidentes que allí se reunieron el pasado 11 de abril? ¿Por qué no le dicen a Obama que con esa autorización o reconocimiento a Cuba y Venezuela haga una papeleta, que la enrolle como una flecha y se la meta donde le quepa?  La lucha social revolucionaria y anarquista no es terrorismo sino batalla de los pueblos por su liberación; la política terrorista de masacrar poblaciones es encabezada por los EEUU y todos los gobiernos que lo apoyan (15/IV/15) 

No hay comentarios: