Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de abril de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .





Imagen activa24 de abril de 2015, 09:55Washington, 24 abr (PL) La proliferación de errores del Pentágono y la CIA en los ataques con drones en ultramar estimula el sentimiento antinorteamericano y proporciona a estas aeronaves una reputación siniestra, señala hoy el diario The New York Times.

LA PRENSA LATINA


23 de abril de 2015, 10:57Por Jorge Luna (*)
Eduardo GaleanoMontevideo (PL).- La ausencia de Eduardo Galeano renovó interés, entre lectores nuevos y viejos admiradores, en su obra, su pensamiento y por sus mensajes latinoamericanistas a lo largo de 40 años.

Otros Exclusivos:
24 de abril de 2015, 13:31Lima, 24 abr (PL) Un ligero descenso de la llamada pobreza monetaria coincide hoy en Perú con el lanzamiento desde la sociedad civil de una operación contra la anemia infantil, que registran un preocupante aumento

Imagen activa24 de abril de 2015, 11:15Naciones Unidas, 24 abr (PL) Expertos de Naciones Unidas en derechos humanos advirtieron hoy a la Unión Europea (UE) que reforzar la seguridad de sus fronteras y la represión a migrantes no resuelven una crisis traducida en cientos de muertes en el Mediterráneo.
Imagen activa24 de abril de 2015, 01:33Quito, 24 abr (PL) Dotar de una voz propia y plural a una región que habla una gran multiplicidad de idiomas constituye hoy uno de los objetivos de la naciente Agencias de Noticias del Sur (Ansur). (PLRadio)
Imagen activa24 de abril de 2015, 11:48Naciones Unidas, 24 abr (PL) La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lamentó hoy la continuidad de la muerte de civiles en Yemen, donde cuatro semanas de bombardeos liderados por Arabia Saudita sembraron destrucción y muerte.
II Convención Internacional de Salud. Cuba. FotosPL/Vladimir Molina24 de abril de 2015, 12:19La Habana, 24 abr (PL) Las escuelas de salud pública tienen la responsabilidad de formar recursos humanos y desarrollar la investigación vinculada a la práctica sanitaria, para que la teoría no quede en el discurso y tenga un carácter transformador, aseveró hoy un experto.

24 de abril de 2015, 10:03Por Odalys Buscarón Ochoa
Imagen activaMoscú, 24 abr (PL) El vicepresidente del gobierno Dimitri Rogozin reafirmó hoy el interés de Rusia a desarrollar proyectos conjuntos y programas espaciales a largo plazo con los países miembros del Grupo Brics, en particular con Brasil.(PLRadio) 
XXVII Feria Internacional del libro de Bogotá. FotosPL/Félix Albisu24 de abril de 2015, 11:33Bogotá, 24 abr (PL) A tres días de inaugurada la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo-2015), el protagonismo femenino en la muestra resaltó hoy con la presentación de una antología de cuentos y poemas, escrita exclusivamente por mujeres

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Viernes, 24 de abril de 2015
Boris Rozhin

Han convertido el Yemen en caldo de cultivo para al-Qaida en la Península Arábiga
Michael Horton

Entrevista a Brian Currin, abogado sudafricano y mediador internacional en conflictos de violencia política
Orsola Casagrande y J. Miguel Arrugaeta

Jean Batou

José Antonio Gutiérrez D.

Mar Mediterráneo, la tragedia sin fin

"Black Lives Matter" en 2015
Jeannette Charles

Intervención de Ángeles Diez en las jornadas organizadas por la revista "Espineta amb Caragolings" en Tarragona

No hay comentarios: