Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de marzo de 2013

Pueblo convocado a las afueras del Hospital Militar y las plazas Bolívar


(Foto: Archivo)
El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del territorio nacional para elevar cantos en homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien falleció la tarde de este martes.
“Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, dijo Maduro en un comunicado transmitido en cadena nacional poco después de las 5:00 de la tarde.
El vicepresidente pidió a los adversarios del líder de la Revolución Bolivariana que respeten este difícil momento. “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas”.
Del mismo modo, Maduro hizo un llamado a la fortaleza y a la oración. “A partir de este momento está prohibido llorarlo. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta patria para afrontar las dificultades que nos toque afrontar. Cuente nuestro pueblo con que tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo”, expresó Maduro, quien estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar.
“Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país (…) Decimos: respeto, respeto”, añadió desde el Hospital Militar. “Mucha fortaleza y oración”, expresó visiblemente afligido.
Maduro resaltó que en las próximas horas se informará sobre los planes para rendir homenaje póstumo al mandatario, el lugar en el que será velado y las programaciones hasta su definitivo descanso.
“Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre”.

No hay comentarios: