Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de marzo de 2013

El hoy de nuestra America Latina... 12-04-2013



El mandatario fue un feminista de convicción, acompañó a las mujeres de su país y del…


Anuncian servicio ecuménico por Chávez en Nueva York12 de marzo de 2013, 13:32Naciones Unidas, 12 mar (PL) El canciller de Venezuela, Elías Jaua, participará mañana aquí en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU y en un servicio ecuménico en memoria del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.


Imagen activa12 de marzo de 2013, 10:37Washington, 12 mar (PL) La senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein dijo hoy que el presidente Barack Obama necesita presionar con más fuerza a favor de legislaciones en el Congreso sobre la compraventa y posesión de armas de fuego.

Cardenales en la Capilla Sixtina12 de marzo de 2013, 11:58Roma, 12 mar (PL) Los 115 cardenales con derecho a elegir al sucesor de Benedicto XVI ingresaron hoy a la Capilla Sixtina, en el Vaticano, para efectuar la primera votación a puertas cerradas.

Ginebra12 de marzo de 2013, 10:08Ginebra, 12 mar (PL) Cuba demandó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos poner fin a la hipocresía, la selectividad y los dobles raseros, nocivas prácticas que en el pasado hundieron en el descrédito a la extinta Comisión.



La Prensa Latina
12 de marzo de 2013, 00:10 La Habana, 12 mar (PL) El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) prosiguen hoy aquí el diálogo de paz centrado en el tema agrario, considerado una de las clave para poner fin a décadas de conflicto armado.
Ver más imágenes en FotosPL

12 de marzo de 2013, 01:52Por Orlando Oramas León *

Imagen activaLa Habana (PL) Desde enero pasado, los cubanos disponen de nuevas facilidades para viajar al exterior. Pero la actualización migratoria en la Isla es algo más que eso. Resulta una confirmación de que, también en esa materia, Cuba ganó la batalla contra la hostilidad de Estados Unidos, cuya Ley de Ajuste ha sido instrumento de desestabilización.


La Radio del Sur
La ciudad de Misnk, capital de Bielorrusia, dedicará una calle y un busto al presidente venezolano Hugo Chávez.…
El concierto se realizará en la Iglesia de San Francisco de Caracas, lugar donde recibió Simón Bolívar el título…
Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris IV-Sorbonne, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad…
La Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013 se llevará a cabo del 13 al 20 de…
La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) comenzará a dictar la cátedra "Hugo Chávez", con el…
Representantes de la Secretaría Nacional de Planificación expusieron este 11 de marzo el sistema ecuatoriano en materia de derechos…
Nicolás Maduro sería el primer Presidente de Venezuela que viene de los trabajadores, fue un empleado del Metro de…
Por séptimo día consecutivo el pueblo venezolano acude a la Academia Militar, en Caracas, para despedirse del presidente Hugo…

(Foto: Archivo)
Afirmó que se han convocado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras…
(Foto: Archivo)
Este martes, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que ya se encuentran activados para el…
Alicia Castro, embajadora argentina en Gran Bretaña (Foto: Archivo)
La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, reiteró este martes que el referéndum que realizaron los ciudadanos británicos en…
(Foto: Archivo)
Más de mil familias en 46 comunidades fueron afectadas el pasado lunes por el desborde de las aguas de los…           


Rebelion
Martes, 12 de marzo de 2013
De lo Real Maravilloso
Rafael Rico Ríos

Pablo Bustinduy

Megaminería, el nuevo delirio del Dorado
José Antonio Gutiérrez D.

Entrevista a Nadia Hindi, activista iraquí contra la Ocupación y por la Soberanía de Irak
Mirari Isasi

Íñigo Errejón

Osvaldo Drozd

Lucas Vallecillos

Silvia Ribeiro


No hay comentarios: