Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Comunistas venezolanos resaltan legado del presidente Chávez


Escrito por Mario Esquivel   
Imagen activa07 de marzo de 2013, 10:57Caracas, 7 mar (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó hoy el legado histórico y revolucionario del presidente de la República, Hugo Chávez, fallecido en esta capital el martes último a la edad de 58 años.
El Comite Central del PCV, en un acuerdo difundido este jueves, reconoció las contribuciones del mandatario en la consolidación de la soberanía nacional.

Asimismo, los esfuerzos del gobierno del comandante Chávez por la organización, movilización, participación y protagonismo popular han sido determinantes en la formación del actual nivel de conciencia y combatividad del pueblo.

Ello crea a su vez condiciones favorables para avanzar en un proceso de acumulación de fuerzas revolucionarias, con la clase obrera y el pueblo trabajador en la vanguardia, para abrirle reales perspectivas a la construcción del socialismo, dijo.

Ademas, el estadista emprendió a lo largo de estos años políticas consistentes y exitosas dirigidas al establecimiento de mejoras sociales, culturales y económicas para amplias mayorías populares sobre la base del rescate y distribución equitativa de las riquezas naturales del país.

El PCV se comprometió a trabajar en el afianzamiento, consolidación y desarrollo de la conciencia político-ideológica entre las nuevas generaciones de venezolanos.

La organizacion destacó también la importancia de redoblar esfuerzos en la construcción de la más amplia alianza nacional patriótica antiimperialista, que avance en la concreción de una dirección colectiva e integrada de las fuerzas del proceso revolucionario venezolano.

No hay comentarios: