Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Colombianos se concentraron frente a embajada de Venezuela en Bogotá


Solidaridad de colombianos frente a la Embaja de Venezuela en Colombia.
La Radio del Sur
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta agradeció el acompañamiento y la solidaridad de miles de colombianos y colombianas por motivo del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El Diplomático recibió en su despacho en el norte de la ciudad de Bogotá a representantes de la prensa este martes y acudió a una concentración convocada por varias organizaciones y partidos frente a la sede en la Carrera 11 con calle 87 en horas de la noche.
“Esta es la misma solidaridad por la que luchaba nuestro comandante de la revolución y presidente Hugo Chávez”, dijo en una corta intervención el Dr. Rincón-
Una vez conocida la noticia de la muerte del líder latinoamericano centenares de personas se movilizaron para el lugar. Otros se convocaron por las redes sociales. Allí frente a la embajada estuvieron entonando canciones revolucionarias, hubo lectura de poemas, en sus manos portaban flores y velas encendidas. Gritaban consignas e escuchaban los pronunciamientos de varios voceros.
Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC invitó a acompañar al pueblo bolivariano en este duro momento. Señaló: “Estamos conmovidos por la desaparición de Chávez, este es un momento crucial para América Latina, Venezuela y Colombia.
Expresamos con todo corazón nuestras condolencias a los hermanos y hermanas venezolanas. La muerte de Chávez es un llamado a la unidad y un alerta para nuestros pueblos para seguir enfrentando al imperialismo y sus lacayos en la región”. “Estamos aquí para sonar las campanas de la batalla y de la libertad”.

No hay comentarios: