Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Asesinan a un periodista del norte de México

México. González, de 38 años, recibió "18 impactos de bala" durante el ataque, registrado el domingo a las 18.30 hora local (00.30 GMT del lunes) en la colonia centro de la ciudad de Ojinaga, fronteriza con Estados Unidos y ubicada en el norteño estado de Chihuahua.

"Los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa", precisó el portal.

Ojinaga Noticias lamentó este "atentado contra del periodismo" y señaló que "muy posiblemente esta sea la última nota de este medio".

González es el primer periodista que es asesinado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre pasado, después de que 14 comunicadores perdieron la vida en represalia por su trabajo durante el mandato de su antecesor, Felipe Calderón, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, ya que desde 2005 se han registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de profesionales de la información, además de numerosas denuncias de agravios y agresiones.

El diario mexicano El Siglo de Torreón, situado en el norteño estado de Coahuila, sufrió la semana pasada tres ataques contra sus instalaciones, en los que murió una persona y otras dos resultaron heridas. EFE

No hay comentarios: