Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de enero de 2013

Las políticas capitalistas generan más de 200 millones de desempleados en el mundo


En su informe anual, la OIT revela que actualmente hay más de 197 millones de personas desempleadas en el mundo, según reseñó Telesur.
El documento fue presentando poco antes del Foro Económico Mundial que se celebrará en Suiza, del 23 al 27 de enero.
El informe de la OIT considera preocupante y peligroso para la cohesión social el elevado desempleo entre los jóvenes.
“Hay 12,6 millones de jóvenes sin trabajo fijo. La lenta recuperación de la actividad económica costará probablemente el empleo a medio millón más de jóvenes hasta 2014 y si no se toman medidas para frenarlo crecerá un 12,9% en 2017”.
El director general de la OIT, Guy Ryder, dijo que el paro mundial aumentó tras dos años consecutivos de decrecimiento económico y afectará a otros tres millones de personas el próximo año.
“La incertidumbre sobre la evolución de la coyuntura económica y las insuficientes medidas políticas para hacerle frente debilitan la demanda y frenan las inversiones y las nuevas colocaciones”, agregó Ryder.
Añadió que “la creación de nuevos puestos de trabajo está en retroceso”.

No hay comentarios: