Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Insurgentes de Malí fueron armados para derrocar a Gaddafi


AVN/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles que “los insurgentes de Malí son los mismos que fueron armados para derrocar a (Muammar) Gaddafi” en Libia.
Lavrov instó a un análisis más amplio de los acontecimientos en el país africano y su conexión con los casos de Libia y Siria, reseñó Russia Today.
Los combatientes, que se disputan el control del norte del país y son enfrentados por una coalición militar internacional dirigida por Francia, fueron armados por “algunos de nuestros socios” durante la invasión a Libia en 2011, reiteró el diplomático.
Advirtió sobre el riesgo de una crisis regional y expresó su preocupación por la militarización del norte de África, además de la amenaza de la toma del poder por los islamistas.
En un reciente artículo titulado Mali: Una guerra puede esconder la llegada de otra, el analista político Thierry Meyssan explicó que antes de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ocupara la capital libia, Trípoli, Francia sobornó a grupos tuareg con armas y financiamiento.
“La técnica injerencista de Francia reproduce la anteriormente utilizada por la administración Bush: utilizar grupos islamistas para crear conflictos y posteriormente intervenir e instalarse en el terreno con el pretexto de resolver esos mismos conflictos”, dijo Meyssan.

No hay comentarios: