Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de enero de 2013

Al menos 20 muertos en otro accidente de autobús en Bolivia


El hecho ocurrido en la madrugada cerca de la población de San José de Chiquitos, a 266 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra, es el cuarto accidente de gravedad protagonizado por ómnibus de servicio público ocurrido en Bolivia en los últimos siete días.


Este miércoles, un autobús que circulaba en la carretera que une las ciudades andinas de Potosí y Oruro, volcó y provocó la muerte de 21 personas.
Telám / La Radio del Sur
Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas la madrugada de este jueves, al chocar dos micros en ruta que une la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con la localidad de Quijarro, cerca de la frontera con Brasil.
El hecho ocurrido a las 00:30, cerca de la población de San José de Chiquitos, a 266 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra, es el cuarto accidente de gravedad protagonizado por ómnibus de servicio público ocurrido en Bolivia en los últimos siete días.
Según informó la policía local, el rescate de los heridos se prolongó hasta las ocho de la mañana de este jueves, según detalló un despacho de la Agencia de Noticias DPA.
Un primer informe de la Policía de Roboré dio a conocer que el accidente se ocasionó por invasión de carril entre la flota Iris Suárez y la Trans Quijarreño, según publicó el diario El Deber en su página web.
Un testigo citado por ese portal de noticias señaló que, desde su punto de vista, la causa del accidente fue la gran velocidad a la que circulaban los micros y que, incluso, “se comentó que los buses estaban haciendo competencia por recoger pasajeros y por eso se dio la invasión de carril”.
El viernes 18 de enero, en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, un autobús chocó con un camión cisterna; ocho personas murieron y 45 resultaron heridas.
Sólo tres días después vehículo de transporte público cayó a un precipicio de 250 metros, dejando 16 muertos, más de 30 heridos en la ruta que une La Paz co

No hay comentarios: