Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de julio de 2012

Revolución de servicios básicos plantea presidente peruano

Lima, 3 jul (PL) El presidente de Perú, Ollanta Humala, definió su gestión como "un gobierno revolucionario que permita dotar de agua, electricidad, educación y salud", así como trabajo digno a la población carente de esos servicios.

El mandatario hizo la declaración en un encuentro con más de 80 alcaldes, tras la firma de convenios entre el Ejecutivo y 130 municipios para suministrar a estos fondos para obras de saneamiento.

Señaló que el objetivo de dar los servicios citados es posible con el trabajo conjunto del gobierno y los municipios, lo que calificó como una "revolución con visión del siglo XXI".

Según Humala, esa orientación forma parte del "proceso de la gran transformación", que va más allá de los "discursos inflamados" y aterriza para resolver los problemas cotidianos de las familias peruanas.

Afirmó que su gobierno es "el primer defensor del agua", en aparente alusión a un movimiento de la región norandina de Cajamarca que rechaza un proyecto minero argumentando que depredará los recursos hídricos, lo que el gobierno asegura no ocurrirá.

No hay comentarios: