Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de julio de 2012

Australia se ha convertido en franquicia de EE.UU: Christine Assange

Quito, 3 jul (PL) La madre de Julian Assange, fundador de Wikileaks, afirmó en una entrevista publicada hoy aquí que el gobierno de Australia se ha convertido en una franquicia de Estados Unidos al haber abandonado completamente a su hijo.

Christine Assange dijo al diario ecuatoriano La Información que, sin embargo, Julian ha recibido los premios mejores de periodismo que son entregados en su país.

Una de sus preocupaciones expresadas al rotativo es que el periodista de 40 años sea extraditado a Suecia, ya que, según presume, sería conducido a un centro de detención donde estaría incomunicado, excepto de sus abogados.

A partir de entonces, podría ser enviado a Estados Unidos, lo cual él no podría evitar, ni tampoco pedir asilo, añadió.

Para esta mujer la historia de los derechos humanos en Estados Unidos es vergonzosa porque cuando el gobierno señala a alguien como terrorista, no se molesta en investigar si es cierto o no.

En lugar de ello utilizan la tortura, aseveró en alusión al soldado Bradley Manning, acusado de filtrar los documentos militares secretos difundidos por Wikileaks.

Expuso que no cree en los delitos de violación por los que se acusa a Julian, luego que una de las mujeres involucradas alegara que no es cierto, al tiempo que ambas denunciantes aseguran que tuvieron sexo consentido y sin violencia.

Relató que una de ellas estuvo tan decepcionada del alegato policial referido a una violación que decidió no firmar la declaración.

Christine agradeció a la embajada de Ecuador en Londres por acoger a su hijo desde que solicitara asilo político al país suramericano en esa misión diplomática.

"Yo estoy muy impresionada con la gente de la embajada ecuatoriana. Son muy afectuosos. Él se siente seguro allí por primera vez en mucho tiempo", dijo.

El fin de semana, el presidente Rafael Correa reiteró que la decisión de Ecuador sobre el pedido de asilo político hecha por el periodista será absolutamente soberana y responsable.

Precisó que se realizan las consultas pertinentes para evaluar las implicaciones jurídicas y legales, pero el gobierno se tomará el tiempo necesario para dar respuesta al fundador de Wikileaks.

Correa argumentó que cualquier fallo estará apegado a la tradición humanitaria de la nación, el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

No hay comentarios: