Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de julio de 2012

Obama se anticipa a republicanos, presenta nuevo plan tributario


Imagen activaWashington, 9 jul (PL) El presidente Barack Obama lanzó hoy un golpe publicitario electoral a la bancada republicana y confirmó que defenderá un programa para recortar impuestos a la clase media estadounidense.

  Un comunicado de la Casa Blanca adelantó que el mandatario demócrata explicará este lunes los detalles del plan durante una conferencia para abordar el controvertido tema tributario, que ha sido lema central de la campaña política opositora.

Trascendió que la administración federal presentará un proyecto legislativo para extender las reducciones de gravámenes a aquellos individuos que ingresen menos de 250 mil dólares anuales.

Republicanos en la Cámara de Representantes habían previsto anunciar a finales de este mes una medida similar dirigida a mantener las rebajas de tasas adoptadas durante el mandato de George W. Bush y que deben caducar en cinco meses.

Para promocionar su agenda económica, Obama preparó una nueva gira proselitista a partir del miércoles por los estados llamados pendulares (de gran peso eleccionario) New Hampshire, Colorado y Nevada.

El uno por ciento de los estadounidenses más ricos paga solo 18,5 por ciento de impuestos por ingresos, alrededor de la mitad de la tasa oficial que obliga a 35 por ciento, confirmó un estudio del Tax Policy Center (TPC).

Una investigación de esta organización no gubernamental halló que casi dos tercios de los millonarios del país pagan mucho menos en gravámenes anuales que lo oficialmente establecido por el estado.

La mayoría logra eludir sus deberes gracias a atajos legales o vaguedades en las normas taxativas mayormente relacionados con descuentos para obras de caridad o por manutención de niños, entre otros factores.

El asunto atrajo la atención mediática cuando trascendió que el candidato presidencial republicano y exgobernador Mitt Romney solo entregaba un 15 por ciento de impuestos, pese a amasar una fortuna de 250 millones de dólares.

De acuerdo con el TPC, al menos 24 mil de los contribuyentes millonarios no pagaron absolutamente ningún impuesto sobre ingresos en el año 2011 y aquellos que suman a sus arcas más de 65 mil dólares al año sufragaron solo un nueve por ciento.

No hay comentarios: