Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de julio de 2012

Gobierno Paraguayo aumenta tensión con Argentina al desconocer acuerdos bilaterales

|
VTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Los miembros de la Cámara Alta Carlos Filizzola y Sixto Pereira declararon que  el gobierno paraguayo surgido de la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, está aumentando la tensión con Argentina y llevando al país a un aislamiento definitivo.

El reclamo consiste en exigir al vecino país  suspender inmediatamente obras en la cuenca inferior del limítrofe río Pilcomayo, lo que supone una provocación absoluta, estimaron  los senadores.
También aseguraron que los mencionados trabajos se desarrollan hace algún tiempo y el actual Presidente Federico Franco los conoce pues ya se realizaban cuando él ocupaba la vicepresidencia de la nación.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió una nota oficial en las últimas horas reclamando a Argentina detener dichas obras y alegando falta de consenso bilateral para ellas.
”A las nuevas  autoridades que asaltaron el poder no les importan las consecuencias de sus actos para nuestro pueblo y por ello emprenden esa revanchas por la sanción política adoptada por el Mercosur ante el golpe parlamentario contra Lugo”, subrayaron.

Los trabajos que lleva adelante Argentina conducen  a la apertura de un canal sobre el río Pilcomayo a 200 metros aguas arriba de su embocadura principal, para permitir la llegada de aguas  al lado argentino pues el vital líquido sólo ingresa al territorio paraguayo

No hay comentarios: