Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 12 de julio de 2012

Dan de baja a militares paraguayos que desmintieron la supuesta “arenga” de Maduro

La Fiscalía paraguaya dejó sin validez un video que había sido presentado por el gobierno golpista de Federico Franco como “prueba” para desprestigiar al canciller venezolano  , quien junto al resto de sus colegas de la Unasur viajó a Asunción el día del golpe para mediar en la crisis política.
(Hoy.com.ec)
La Radio del Sur/AVN
Pocas horas después de haber desmentido una supuesta “arenga” del canciller venezolano Nicolás Maduro a las Fuerzas Armadas paraguayas, 10 militares señalados de participar en una “reunión clandestina” con el ministro venezolano fueron pasados a retiro.
Dos de ellos, los generales Adalberto Garcete del Ejército y Juan Carlos Benítez, de la Marina, negaron el martes que el titular de Exteriores de Venezuela promoviera una insurrección militar el pasado 22 de junio, cuando el Congreso ejecutó un golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.
El lunes, la Fiscalía paraguaya dejó sin validez un video que había sido presentado por el gobierno golpista de Federico Franco como “prueba” para desprestigiar a Maduro, quien junto al resto de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas viajó a Asunción el día del golpe para mediar en la crisis política.
El resto de los militares pasados a retiro este miércoles durante una sesión extraordinaria de la Junta de Calificación de las Fuerzas Armadas son los generales de División, Félix Pedro Moreno, Leonor Cabrera Cabrea, Reinaldo Caballero Barboza, Juan Carlos Ayala Monges, Edgar Demestral Torales; así como el general de Brigada, Alcides Viveros y el contralmirante Germán Giménez Román.
También fue retirado el general de División Ángel Vallovera Antúnez, jefe del Gabinete Militar del presidente Lugo.
De todos los señalados sólo sigue en funciones el general Miguel Christ Jacobs, “cuyas revelaciones son utilizadas por el Gobierno para acusar a Venezuela de intromisión en los asuntos internos del Paraguay”, detalló el sitio web Paraguay.com.
RO

No hay comentarios: