Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 22 de diciembre de 2018

No soy preso, soy rehén del juez Moro, sostiene Lula al agradecer el respaldo de sus partidarios brasileños



Brasilia. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva descartó este jueves considerarse preso y sí un rehén del juez Sergio Moro, quien el 7 de abril lo envió a la cárcel para impedir que participara en las elecciones de octubre para las que se perfilaba como favorito.
Yo no estoy preso, soy rehén. Quien no entiende eso no entiende lo que está pasando conmigo, dijo Lula en las redes sociales.
Envió un agradecimiento especial a los integrantes de la Vigilia Lula Libre que mantienen una resistencia democrática contra su encarcelamiento.
Según Marco Aurelio Ribeiro, funcionario del Instituto Lula y quien estuvo con el ex dirigente obrero, éste pidió recibir visitas de miembros de la vigilia y agradeció la movilización, en especial la relacionada con la Navidad.
Lula pidió a la gente re-energizarse en este periodo navideño, pues el año que viene será una etapa de mucha lucha y él necesita mucho de ustedes, señaló Marco Aurelio, conocido como Marcola.
En la nota leída a militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y miembros de Vigilia, Lula subraya que si hay alguien dispuesto a hacer oposición en Brasil, es él.
No voy a estar solo (en el periodo de Navidad), voy a estar con ellos, recalcó el ex sindicalista, quien reafirmó que el año próximo será de oposición firme al gobierno del neofascista Jair Bolsonaro.
El mensaje de Lula se conoció después que el presidente del Supremo Tribunal Ferderal, Antonio Dias Toffoli, anuló un fallo del juez Marco Aurelio Mello, que determinaba la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia sin haber agotado todos los recursos, medida que beneficiaría al ex gobernante.
La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que la salida de Lula de la prisión ocurrirá por una medida política, no jurídica.

Pl 
Periódico La Jornada

No hay comentarios: